¿Cuál es la diferencia entre la seda y el satén?

A diferencia de la creencia popular, el satén no es un material o tejido en sí mismo, sino una técnica de tejido. Para crear una tela de "satén", se usa la técnica "tejido de raso". Esta técnica permite tejer hilos con una alta densidad, lo que hace que el tejido sea flexible, suave y brillante.

El satén era fabricado en un principio solo en China y utilizando únicamente seda para su confección. En la Edad Media, el satén se dio a conocer por primera vez en Italia (siglo XII) y posteriormente en el resto de Europa (siglo XIV). Debido a su aspecto lujoso y a su elevado coste, el satén sólo se usaba por la alta sociedad.

Mientras que al principio, el satén solía estar hecho exclusivamente de seda, hoy en día también se fabrica con poliéster, acetato, nailon o rayón. Por supuesto, al utilizar estos materiales, se pierden las ventajas que el producto natural "seda" le proporciona al producto final.

¿Cuáles son las ventajas de la seda?

La seda es un fantástico producto natural. Puede absorber mucha humedad (hasta un 40%) sin que el tejido se sienta húmedo. Tiene también propiedades isotérmicas, lo que significa que es fresca cuando hace calor y cálida cuando hace frío. Además, la seda es prácticamente inmune al hongo y a las polillas.

  1. la seda se siente fresca en el calor
  2. la seda proporciona calor cuando hace frío
  3. la seda es flexible y se siente como una segunda piel
  4. la seda es ligera y muy absorbente

La seda y la alergia

La seda es un material agradable para la piel y tiene cualidades similares a las de la lana. Puede absorber mucha humedad sin que el tejido se sienta húmedo y ventila bien. La seda es casi inmune a los hongos y a las polillas.

¿Qué significa "momme"?

"Momme" es una identificación estándar para la calidad de la seda, como "quilate" representa la calidad del oro o de los diamantes. El valor momme de un tejido de seda se determina por el peso de un determinado tamaño de tejido de seda.

Para la ropa de cama de seda, un valor momme de 12-16 se considera de buena calidad, y un valor momme de 16-19 de una calidad muy alta (inSilk suministrasiempre la calidad 19 momme).

¿Cómo se calcula el valor momme?

Como norma para determinar el valor momme, se usa un trozo de tela de seda de 100 metros de largo y 45 centímetros de ancho. Si el peso de ese trozo de tela es, por ejemplo, de 19 kilos, el valor momme es 19. Cuanto más alto es el valor momme, más pesado es el tejido y más seda se ha utilizado en el proceso de fabricación.

Para la ropa de cama de seda, un valor momme de 12-19 es bueno. Las prendas de seda suelen tener un valor momme entre 8 y 12. La seda con un valor momme de 22 es adecuada para confeccionar un traje de hombre.

El peso momme se indica en "mm" (no confundir con "mm" de milímetros).

Producto agregado a la lista de deseos
Añadir a comparar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario, le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto. Más información Gestionar cookies